PROCREAR

PROCREAR
Programa de 400 mil créditos para viviendas. Tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares -numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas.
CONSTRUCCIÓN:
La línea construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Los diseños ofrecidos desde PRO.CRE.AR. Presentan casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias. Se recuerda que esta línea de PRO.CRE.AR financia únicamente la construcción de la vivienda.
AMPLIACIÓN DE VIVIENDA:
Destinado a la ampliación de su vivienda, con esta línea de crédito puede construir hasta 50 m2, aumentando la superficie actual de la vivienda.
La vivienda en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina).
TERMINACIÓN DE VIVIENDA:
Destino de crédito para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción.
Superficie máxima a construir 150 m2.
REFACCIÓN:
Esta línea está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.
La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante y no superar los 150 m2 cubiertos.
COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA:
Destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.
El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. Ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.
COMPRA DE VIVIENDA A ESTRENAR:
Línea de crédito destinada exclusivamente para la compra de Vivienda Única, Familiar y de Ocupación Permanente.
Con esta línea podes financiar hasta el 80% del valor de compra de un departamento o casa a estrenar de hasta 100 m2 (Las superficies semicubiertas se computan al 50%), con un monto de hasta $500.000 pesos y con tasas desde el 2,5% y en hasta 30 años.
Se denomina compra de vivienda a estrenar, a la adquisición de un inmueble próximo a terminarse, cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 01 de enero de 2012, y que no haya sido escriturado con anterioridad, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito.
La vivienda deberá encontrarse en condiciones de poder ser habitada y apta para su escrituración, es decir con la respectiva documentación necesaria para ello, con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.
Fuente: http://procrear.anses.gob.ar/
Busca tu propiedad
Ultimas novedades
- PROCREARPROCREAR
- Revolución en el mercado de la demolición, robot que come concreto -Revolución en el mercado de la demolición, robot que come concreto -